Portada » Onamet prevé fuertes lluvias desde la madrugada de este viernes

Onamet prevé fuertes lluvias desde la madrugada de este viernes

Compartir en

SANTO DOMINGO, RD- Desde la madrugada de este viernes, se han registrado aguaceros en gran parte del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé para la tarde, que las lluvias hacia el sureste serán cada vez menos frecuentes, dominado nubes dispersas y sol, en cambio, para las regiones noroeste, norte y la Cordillera Central.

La Onamet, mantiene los niveles de avisos y alerta meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra, debido a las lluvias que han estado ocurriendo y también las pronosticadas para las próximas 24 horas a 48 horas.

Mañana sábado, una masa de aire de menor contenido humedad estará incidiendo sobre el territorio dominicano, vinculada a un sistema anticiclónico, más las partículas ligeras de polvo del Sahara. Por consiguiente, se reducirá la frecuencia e intensidad de las precipitaciones en comparación a los días anteriores. En ese sentido, predominará un cielo soleado con nubes dispersas, solo en la tarde, por la humedad escasa traída por el viento alisios y los efectos del ciclo diurno, podrán ocurrir nublados pasajeros con aguaceros puntuales y posibles tronadas en sectores de las provincias: Valverde, Santiago Rodríguez, Independencia, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago,Dajabón , hasta las primeras horas de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-6.png
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.