Miércoles 31 de Julio, 2024
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó este martes un desafío al candidato presidencial de la oposición, instándolo a salir “de donde está escondido” y acudir al Palacio de Miraflores, sede del Gobierno en Caracas, para “dar la cara”.
“Venga por mí, aquí lo espero en Miraflores, señor González Urrutia, no se tarde en llegar, cobarde, venga por mí, cobarde”, declaró Maduro desde la sede del Ejecutivo. Sin embargo, el opositor no se encuentra oculto, ya que ese mismo día lideró una actividad pública en Caracas, donde reunió a miles de seguidores.
Ante cientos de sus partidarios, a quienes exhortó a movilizarse “todos los días” para “restituir la paz, la tranquilidad y la normalidad”, Maduro añadió: “Da la cara, dame la cara a mí, deja de agredir al pueblo, señor cobarde (…) ¿dónde estás escondido, señor cobarde?”.
El líder chavista acusó a González Urrutia y a su aliada María Corina Machado de estar detrás de actos “terroristas”, refiriéndose a las protestas en Caracas y otras regiones tras los resultados oficiales de las elecciones presidenciales del domingo, que dieron la victoria a Maduro con el 51,2 % de los votos, según el Consejo Nacional Electoral (CNE). La oposición obtuvo el 44,2 %, lo que representa una diferencia de 704.114 votos, con un 20 % de las actas aún por escrutar.
La oposición, reunida en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), considera estas protestas como “expresiones espontáneas y legítimas”, mientras que el Gobierno las califica de “criminales” y “terroristas”, y denuncia un intento de golpe de Estado “fraguado nuevamente” por “factores fascistas de derecha extremista”.

