Martes 20 de Agosto, 2024
Este martes, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, fue nominada oficialmente como candidata presidencial por el Partido Demócrata durante un mitin en Wisconsin, un estado clave para las próximas elecciones. La ratificación de su candidatura se produjo minutos después de que los delegados del partido la confirmaran en la convención celebrada en Chicago.
Tras su proclamación como candidata, las pantallas de la convención en Chicago mostraron en vivo el evento de campaña en Milwaukee, donde Harris fue recibida con una ovación mientras sonaba el himno de su campaña, ‘Freedom’ de Beyoncé.
“Es un honor ser su candidata”, expresó Harris al lado del gobernador de Minnesota, Tim Walz, quien fue seleccionado como su compañero de fórmula y aspirante a la Vicepresidencia. “Esta es una campaña impulsada por la gente, y juntos forjaremos un nuevo camino”, añadió Harris, entre los aplausos del público.
Harris ya había asegurado su candidatura a principios de este mes, al obtener la mayoría de los votos de los 4.500 delegados tras las primarias, donde el presidente Joe Biden fue el claro favorito. Sin embargo, cuando Biden anunció el 21 de julio que retiraba su candidatura, Harris emergió como la opción unitaria del partido, ratificada nuevamente hoy durante la convención.
Con esta nominación, Kamala Harris se convierte en la primera mujer de ascendencia afroamericana e india en recibir la nominación presidencial de uno de los principales partidos en la historia política de Estados Unidos. El próximo jueves, en el cierre de la Convención Nacional Demócrata, Harris dará su esperado discurso de aceptación formal de la candidatura.