Portada » Familia de Comunicador Denuncia Intento de Anular Sentencia como una “Burla”

Familia de Comunicador Denuncia Intento de Anular Sentencia como una “Burla”

Compartir en

Miércoles 28 de Agosto, 2024

Santo Domingo.- Arlen Guerrero, viuda del comunicador Manuel Taveras Duncan, calificó como una “burla” la solicitud del exdirector de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque, para que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) reduzca su condena de 12 a un año por el homicidio de su esposo, o que en su defecto, se ordene un nuevo juicio.

Guerrero también denunció que Alburquerque fue trasladado de la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, sin que los familiares de Duncan hayan sido informados de su nuevo paradero.

Por su parte, el abogado de la familia Duncan, Fernando Pérez Vólquez, expresó su esperanza de que la justicia actúe de manera imparcial y que la sentencia sea confirmada. Pérez Vólquez también criticó la exclusión de la madre y otros familiares de Duncan como querellantes en el proceso, decisión que atribuyó a una “asociación” entre la jueza de la instrucción Patricia Padilla y el imputado.

El caso ahora está en manos de la Segunda Sala Penal de la SCJ, presidida por el magistrado Francisco Jerez Mena, quienes se reservaron el fallo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-6.png
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.