Jueves 29 de Agosto, 2024
SANTO DOMINGO, RD – Desde esta mañana, se han registrado chubascos aislados en las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata, con lluvias previstas para Samaná, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez durante el resto de la mañana. Estas condiciones son resultado de una onda tropical que afecta la región.
Durante la tarde, se espera un incremento en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones, con aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tronadas y ráfagas de viento, especialmente en Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, San José de Ocoa, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Pedro de Macorís y zonas del Gran Santo Domingo. En la noche, las lluvias se desplazarán hacia provincias del sureste y noreste.
Para el viernes, una masa de aire con menor contenido de humedad, relacionada con un sistema de alta presión y ligeras concentraciones de polvo del Sahara, dominará el panorama, generando un ambiente caluroso y cielos grisáceos. Se espera una disminución significativa de las lluvias, con la posibilidad de lluvias dispersas y ocasionales chubascos en San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, Elías Piña, y el Gran Santo Domingo, principalmente en la tarde.
El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) ha informado que una zona de aguaceros con tormentas eléctricas, asociada a un área de baja presión en el Atlántico central, tiene un 20 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días.