Martes 3 de Septiembre, 2024
San Pedro de Macorís.– Las autoridades realizaron este martes una serie de operativos en el Distrito Nacional y San Pedro de Macorís, que culminaron con la detención de Walky Cuevas Charles, regidor del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), y Pamela Violeta Astacio. Ambos están implicados en una red de narcotráfico y lavado de activos, supuestamente dirigida por Junior Santos Restrepo, quien ya se encuentra en prisión junto a otros miembros de la organización.
Durante los allanamientos, que incluyeron una residencia, dos apartamentos y tres establecimientos comerciales, las autoridades incautaron varios vehículos, un arma de fuego, dinero en efectivo, entre otras evidencias. La operación fue ejecutada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, en coordinación con el Ministerio Público.
La investigación destaca que esta red forma parte de una estructura internacional dedicada al tráfico de drogas, con rutas que enviaban estupefacientes hacia Puerto Rico, Estados Unidos y Europa, utilizando lanchas rápidas, así como los aeropuertos y puertos de la región. Cabe recordar que el año pasado, en un operativo similar en San Pedro de Macorís, se incautaron 93 paquetes de cocaína, armas de alto calibre, dinero en efectivo, joyas y vehículos.