Viernes 6 de Septiembre, 2024
Santo Domingo.– El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) respondió a las denuncias que señalan irregularidades en los procesos de licitación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para el ciclo 2024-2025. Las acusaciones se centran en supuestas anomalías en la contratación de proveedores.
En un comunicado oficial, Inabie explicó que los 35 procesos de contratación, iniciados en noviembre, culminaron con la adjudicación preliminar de 1,591 cocinas o proveedores, lo que supone un incremento del 40% en comparación con años anteriores.
La institución atribuyó este aumento a la mayor demanda de beneficiarios del PAE y a la implementación de una nueva distribución de raciones alimentarias, con el objetivo de mejorar la oferta de servicios y brindar mayores oportunidades a los proveedores.
Inabie aseguró que todos los procesos fueron llevados a cabo en conformidad con la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas y están disponibles para consulta en el Sistema Electrónico de Contrataciones.

