Martes 17 de Septiembre, 2024
Santo Domingo.– Este martes, gran parte del territorio nacional experimentará condiciones de cielo despejado, temperaturas muy elevadas y escasa probabilidad de lluvias, debido a la presencia de una atmósfera con bajo contenido de humedad y ligeras concentraciones de polvo del Sahara.
Sin embargo, una vaguada en niveles medios de la troposfera, sumada al calentamiento diurno, provocará un aumento de la nubosidad en la tarde y noche, con chubascos aislados en provincias de las regiones noreste, suroeste, la llanura oriental y la cordillera Central.
Para el miércoles, las condiciones meteorológicas se mantendrán similares, con un ambiente mayormente soleado y pocas precipitaciones, debido a la influencia de un sistema de alta presión. A pesar de esto, podrían presentarse chubascos locales y aisladas tormentas eléctricas en horas de la mañana y la tarde, principalmente en áreas del norte, noreste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, favorecidas por efectos locales de calentamiento y factores orográficos.
Situación ciclónica:
La depresión tropical Gordon se localiza a unos 1,485 kilómetros al este de las Antillas Menores, con vientos sostenidos de 55 km/h y un desplazamiento hacia el oeste a 6 km/h, con previsión de girar al norte. Este sistema no representa una amenaza para el país.
Por otro lado, el potencial ciclón tropical No. 8, ubicado a 75 kilómetros al este de Cape Fear, Carolina del Norte, con vientos de 55 km/h, se mueve hacia el nor/noroeste a 11 km/h. Tampoco constituye peligro para la República Dominicana, y no se emitirá más información al respecto.