Martes 17 de Septiembre, 2024
La Guardia Costera de Estados Unidos ha publicado las primeras imágenes de los restos del sumergible Titán, el cual implosionó en junio del año pasado durante una expedición hacia los restos del Titanic, llevándose la vida de cinco personas.
Entre las imágenes destaca la sección trasera del sumergible, que se encuentra incrustada en el fondo marino a más de 3.600 metros de profundidad. Esta es la primera vez que se presenta una imagen clara de los escombros del Titán, un aparato de OceanGate Expeditions.
El hallazgo fue presentado durante una audiencia sobre el incidente, que se espera dure dos semanas, según medios locales. Las imágenes fueron tomadas por un vehículo operado remotamente (ROV) el 22 de junio de 2023, cuatro días después de que el sumergible desapareciera. Los restos confirmaron que el Titán sufrió una implosión catastrófica, causando la muerte instantánea de todos a bordo, según declaraciones de la Guardia Costera.
Además de las fotografías, las autoridades revelaron un video animado que muestra la inmersión del sumergible, detallando las últimas comunicaciones con su barco nodriza, el Polar Prince. La investigación señala que el Titán inició su descenso hacia el Titanic alrededor de las 9:20 a.m. del 18 de junio de 2023. A las 10:15, se recibió un mensaje indicando que “todo estaba bien”, pero minutos después, el contacto se perdió cuando el sumergible alcanzaba una profundidad de 3.346 metros, donde ocurrió la implosión.
