Miércoles 18 de Septiembre, 2024
SANTO DOMINGO, RD – El calor continuará siendo una constante en la República Dominicana, según el pronóstico del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET). Se aconseja a la población mantenerse bien hidratada, usar ropa ligera y de colores claros, buscar áreas ventiladas y evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, periodo en el que la radiación es más intensa.
En cuanto a las lluvias, no se anticipan cambios importantes en el clima, ya que el sistema anticiclónico presente limita la formación de nubes significativas sobre el territorio nacional. Sin embargo, debido a la influencia de los vientos del este, podrían registrarse chubascos ocasionales y aislados durante la mañana y tarde en localidades de las regiones norte, noreste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Para este jueves, se espera que continúe el tiempo mayormente soleado, con pocas precipitaciones en gran parte del país debido al sistema de alta presión. No obstante, en la tarde, una vaguada en niveles altos de la atmósfera podría provocar aguaceros locales y tronadas aisladas, especialmente en las mismas regiones antes mencionadas.