Portada » Padre de dominicana asesinada en NJ lamenta la tragedia: «Le decíamos que él no servía, que era un sinvergüenza»

Padre de dominicana asesinada en NJ lamenta la tragedia: «Le decíamos que él no servía, que era un sinvergüenza»

Miércoles 25 de Septiembre, 2024

Gerardo Rodríguez, padre de Rosanna Rodríguez, la madre dominicana asesinada en Nueva Jersey, expresó su profundo dolor al recordar cómo intentaron advertirle a su hija sobre su esposo, Wellinton Leonardo, quien terminó quitándole la vida. Según Rodríguez, la negativa de su hija a separarse de Leonardo, para no alejarlo de sus cuatro hijas, le costó la vida.

Afligido, el padre señaló que la familia conocía de los abusos que Rosanna sufría, aunque ella nunca les confesó la magnitud de los maltratos. «Él era un teatrero, un sinvergüenza», afirmó Gerardo en una entrevista con el periodista dominicano Gary Merson, de Univisión. Añadió que siempre le pidió a su hija que dejara a Leonardo, pero Rosanna permaneció con él, aferrada al deseo de no separar a sus hijas de su padre.

Rosanna, de 40 años, fue asesinada a puñaladas por Leonardo en la cocina de su casa en Perth Amboy, Nueva Jersey, la madrugada del sábado. El ataque fue presenciado por sus cuatro hijas, de 13, 11, 3 años y una bebé de 11 meses. Tras el incidente, Rosanna fue trasladada de emergencia al hospital HMH Raritan Bay, donde falleció a causa de las heridas.

Las autoridades de Perth Amboy confirmaron que Leonardo fue arrestado y enfrenta cargos de asesinato en primer grado, posesión ilegal de un arma y poner en peligro el bienestar de las menores.

Magdalena Jerez, vecina de la víctima, relató que esa madrugada escuchó gritos, pero no imaginó que se trataba de una situación de peligro mortal. «Pensé que era una de las niñas que estaba llorando porque estaba enferma», dijo Jerez, visiblemente afectada por los hechos.

El alcalde de Perth Amboy, Helmin Caba, aseguró que las autoridades están trabajando para brindar apoyo a las cuatro niñas, incluyendo asistencia psicológica y acompañamiento u entorno escolar.

El alcalde de Perth Amboy, Helmin Caba, aseguró que las autoridades están trabajando para brindar apoyo a las cuatro niñas, incluyendo asistencia psicológica y acompañamiento en su entorno escolar.

Una campaña de recaudación de fondos ha sido creada en la plataforma GoFundMe por Jerelynn Ureña, amiga cercana de la víctima, con el objetivo de ayudar a las hijas de Rosanna y cubrir los gastos del funeral.