Miércoles 2 de Octubre, 2024
Santo Domingo. – Este miércoles, el sistema de alta presión continuará dominando sobre la República Dominicana, favoreciendo un clima estable y soleado en gran parte del territorio nacional durante las primeras horas del día, especialmente en las regiones norte, noreste y sureste.
No obstante, en horas de la tarde, se espera un aumento de la nubosidad en las zonas de la Cordillera Central, el suroeste y la zona fronteriza. En estas áreas, el calentamiento diurno y los efectos del viento, combinados con la topografía local, generarán aguaceros moderados acompañados de tronadas y ráfagas de viento.
Entre las provincias que se verán afectadas por estas condiciones están San José de Ocoa, La Vega, Azua, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Independencia, Barahona, Pedernales y el sur de Santiago. Asimismo, se prevén chubascos aislados en La Romana, El Seibo y San Pedro de Macorís.
Para el jueves, se mantendrá la influencia del sistema anticiclónico, por lo que no se esperan variaciones significativas en las condiciones meteorológicas. Sin embargo, el viento del noreste arrastrará humedad, provocando chubascos dispersos y tronadas aisladas en áreas como Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, el Gran Santo Domingo y Sánchez Ramírez. De igual forma, las provincias del suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza podrían experimentar algunos chubascos debido a la interacción del viento con la geografía local.