Viernes 4 de Octubre, 2024
La iglesia de Notre Dame des Sept Allégresses, en la localidad de Trois-Rivières, Canadá, fue completamente destruida por un incendio que se desató este jueves. Las causas del siniestro aún no han sido determinadas, pero algunas versiones apuntan a que el fuego pudo haber comenzado en un contenedor de residuos cercano al edificio.
El aviso inicial fue dado por un transeúnte, lo que permitió la rápida movilización de un equipo de 90 bomberos provenientes de varias localidades, incluyendo Shawinigan, Saint-Étienne-des-Grès y Bécancour. A pesar de los esfuerzos, la iglesia, cuya estructura ya no se utilizaba para actividades religiosas, fue consumida en su totalidad.
Para prevenir daños mayores en la zona, las autoridades cortaron el suministro eléctrico y evacuaron a los residentes y comerciantes cercanos. Los 11 franciscanos que vivían en un convento adyacente fueron evacuados sin incidentes y recibieron asistencia de la Cruz Roja. No se reportaron víctimas ni personas heridas.
La iglesia, propiedad de Georges Mouradian, estaba en proceso de ser convertida en un complejo residencial. Mouradian expresó su preocupación ante la pérdida: “Teníamos grandes planes para este edificio tan especial, pero ahora tendremos que replantear todo.”
Los bomberos trabajaron en la extinción de las llamas hasta la madrugada del viernes. Aunque las autoridades no han descartado ninguna hipótesis, no se han encontrado indicios de que el incendio fuera intencionado.
