Portada » EE.UU. anuncia nuevo paquete humanitario de US$157 millones para desplazados en Medio Oriente

EE.UU. anuncia nuevo paquete humanitario de US$157 millones para desplazados en Medio Oriente

Compartir en

Sábado 5 de Octubre, 2024

WASHINGTON.- El Gobierno de los Estados Unidos ha confirmado la asignación de un paquete de ayuda humanitaria por valor de 157 millones de dólares, destinado a apoyar a las poblaciones desplazadas en el Líbano y a aquellos afectados por la creciente inestabilidad en el Medio Oriente.

El secretario de Estado, Antony Blinken, señaló que esta asistencia tiene como objetivo abordar las necesidades críticas de los desplazados internos y los refugiados, tanto en el Líbano como en las comunidades que los acogen. Además, parte de estos recursos se destinarán a quienes huyen de la guerra en Siria.

De los 157 millones de dólares, aproximadamente 82 millones estarán disponibles de manera inmediata a través de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado. Los otros 75 millones provendrán de la Oficina de Asistencia Humanitaria de USAID. De esta última cantidad, 11,5 millones ya han sido desplegados, y USAID trabaja junto al Congreso para liberar otros 63,5 millones en las próximas semanas, con el objetivo de continuar brindando asistencia a los más vulnerables.

“La ayuda incluye alimentos, refugio, kits de higiene, agua y saneamiento, y será crucial para quienes enfrentan desafíos extremos”, aseguró Blinken en su comunicado. Asimismo, destacó que Estados Unidos ya ha aportado cerca de 386 millones de dólares en el último año para apoyar a las poblaciones más necesitadas de Líbano y Siria.

En otro frente, Blinken mencionó la crisis humanitaria en el Líbano, donde más de un millón de personas han sido desplazadas. El secretario reiteró el compromiso del gobierno de Joe Biden para continuar brindando apoyo en medio de esta situación crítica.

Tensión en la región: Ataque de Israel en el norte de Líbano

En un desarrollo separado, las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo un ataque dirigido en el norte del Líbano, eliminando a Saeed Attallah Ali, un comandante del brazo armado de Hamas. El ataque, que también causó la muerte de su esposa e hijas, tuvo lugar en el campamento de refugiados de Beddawi, cerca de Trípoli.

Este ataque es parte de los esfuerzos de Israel por neutralizar la presencia de Hamas en regiones fuera de Gaza y evitar que se consolide en el Líbano. Israel advirtió previamente a los residentes de los suburbios del sur de Beirut, conocidos como Dahye, que evacúen ante la posibilidad de más ataques contra objetivos de Hezbollah.

Hamas calificó el ataque como un “bombardeo sionista”, marcando el primer golpe israelí a esta zona en la actual escalada de violencia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-6.png
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.