Sábado 5 de Octubre, 2024
SANTO DOMINGO.– Este sábado, bajo un estricto dispositivo de seguridad, fueron conducidos a la sala de audiencias los imputados en el caso de la Operación Camaleón, entre ellos el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, y el empresario Jochi Gómez. Ambos están señalados como parte de una supuesta red de corrupción y crimen organizado.
Las imputaciones abarcan cargos como desfalco, estafa al Estado, falsificación, asociación de malhechores, contrabando, comercio ilícito, sabotaje, terrorismo contra infraestructura crítica y robo de identidad.
La Operación Camaleón, encabezada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), reveló la existencia de una presunta trama de corrupción vinculada a la licitación para la gestión de la red de semáforos en el Gran Santo Domingo.
Entre los principales acusados destacan Hugo Beras, su coordinador de despacho, Frank Díaz Warden, junto a otros funcionarios y empresarios relacionados con la empresa Aurix S.A.S.
