Sábado 5 de Octubre, 2024
SANTO DOMINGO.- El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó hasta el próximo martes la audiencia de medidas de coerción contra los implicados en el caso Camaleón, un entramado de corrupción y crimen organizado que involucra a exfuncionarios y empresarios.
La audiencia, que se retomará a las dos de la tarde, evaluará las medidas cautelares solicitadas para Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant); el empresario José Ángel Gómez (Jochi); Frank Díaz Warden; Samuel Gregorio Baquero; Juan Francisco Álvarez; Pedro Vinicio Padovani; Carlos José Peguero, y las empresas TranscoreLata, S.R.L., Aurix SAS e INSOPROLSRL.
El aplazamiento fue dispuesto para permitir que el tribunal analice la solicitud presentada por el Ministerio Público la noche del viernes. Los imputados enfrentan cargos por presunta estafa, desfalco al Estado, falsificación de documentos, contrabando, y coalición de funcionarios.
Según el Ministerio Público, la red también está acusada de sabotaje a la red semafórica del Gran Santo Domingo, crimen cibernético, terrorismo contra infraestructuras clave y robo de identidad. Además, se señala un contrato calificado de fraudulento para la modernización del sistema de semáforos de la capital, y un acuerdo con el Ministerio de Defensa firmado en junio de 2020, que habría sido utilizado para asumir funciones de seguridad e inteligencia, causando daños a las infraestructuras críticas del país en agosto.
