Domingo 13 de Octubre, 2024
Un joven, hijo de la jueza Mary Berenita Ramírez Jiménez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo, es señalado como el responsable de atropellar a tres personas en Ciudad Juan Bosch, resultando en la muerte de una de ellas.
El vehículo involucrado, una yipeta Mazda CX9 del 2024, aún con placa de exhibición, está registrado a nombre de la magistrada y ha sido retenido por las autoridades.
Familiares de las víctimas acusan a la jueza de interferir en el proceso, afirmando que se les impidió formalizar la denuncia ante la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digesett). Según sus declaraciones, el joven se encuentra en libertad, y alegan que el hecho fue premeditado, aunque no se ha especificado si existía algún conflicto previo entre las partes. Tanto el conductor como los afectados residen en Ciudad Juan Bosch.
Aunque se ha especulado que el responsable es un menor de 17 años, en la declaración jurada de bienes de la jueza consta un hijo nacido en 2006, lo que indicaría que este ya alcanzó la mayoría de edad en enero de 2024. También figura otro hijo nacido en 2008, que aún es menor.
Alfredo Trinidad, hermano de la fallecida, calificó el hecho como un asesinato. “Si ven los videos, se darán cuenta de que fue un crimen contra mi familia. No sé cuáles eran sus intenciones, pero querían acabar con nosotros”, declaró.