Sábado 19 de Octubre, 2024
Santo Domingo.– Las autoridades del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) confiscaron este sábado 15 paquetes de presunta cocaína durante un operativo de inspección rutinario. La droga fue detectada por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mediante un escáner de rayos X, que mostró anomalías en una maleta abandonada.
Al proceder con la apertura del equipaje, se hallaron 15 paquetes envueltos en fundas plásticas, los cuales sumaban un total de 16.98 kilogramos de presunta cocaína, conforme a los resultados del análisis realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Las autoridades han identificado al responsable del equipaje como Giancarlo Galán Hernández, un dominico-español de 23 años que, según su plan de vuelo, se dirigía a Madrid, España. Se presume que Galán abandonó la maleta antes de abordar su vuelo y actualmente es buscado activamente por las fuerzas de seguridad.
La DNCD ha instado al sospechoso a entregarse para facilitar la investigación sobre el intento de tráfico de drogas frustrado. Mientras tanto, se siguen intensificando los controles en puertos, aeropuertos y puntos fronterizos, logrando evitar otras operaciones de narcotráfico en las últimas horas.
