Jueves 24 de Octubre, 2024
El Gobierno de Bolivia, bajo la administración de Luis Arce, ha anunciado que otorgará protección policial a dos mujeres que han acusado al ex presidente Evo Morales de abuso sexual en Cochabamba. Esta medida busca garantizar la seguridad de las denunciantes y asegurar que los casos sean investigados con transparencia.
Roberto Ríos, viceministro de Seguridad Ciudadana, afirmó que la Policía Boliviana emitirá las garantías necesarias para que los procesos se desarrollen sin interferencias y que las víctimas reciban la protección adecuada.
Tatiana Herrera, directora de Género, Generacional y Familia de la Alcaldía de Cochabamba, presentó el 7 de octubre la denuncia sobre dos presuntos abusos cometidos por Morales en 2014, cuando aún ocupaba la presidencia y las víctimas eran menores de edad.
Esta denuncia se suma a una investigación reciente por parte de la Fiscalía de Tarija, que indaga posibles delitos de trata de personas y estupro, en relación con un supuesto caso de abuso de una menor con la que Morales habría tenido un hijo en 2015, durante su mandato.