Viernes 1 de Noviembre, 2024
Santo Domingo.– Este viernes, el clima en la República Dominicana se mantendrá húmedo e inestable debido a la presencia de una vaguada y un viento moderado del noreste. Como resultado, se esperan lluvias de intensidad variable, acompañadas de tronadas y ráfagas de viento desde la mañana, principalmente en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago y La Vega.
Para mañana sábado, la vaguada se moverá hacia el oeste con su eje al norte y noreste del país, posiblemente transformándose en una baja presión. Esto provocará la entrada de un viento cálido y húmedo desde el sur, transportando humedad desde una zona de disturbio al suroeste, la cual podría evolucionar a una depresión tropical. En la mañana, se anticipan lluvias en la costa atlántica y áreas del sureste, noreste, norte y noroeste, acompañadas de tronadas y ráfagas de viento. Durante la tarde, las lluvias aumentarán en forma de aguaceros, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias como San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, y el Gran Santo Domingo, extendiéndose hasta las primeras horas de la noche.
Las autoridades instan a la población en estas zonas a mantenerse informada y seguir las recomendaciones ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas.