Lunes 25 de Noviembre, 2024
Santo Domingo. El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este lunes a 30 y 20 años de prisión a los acusados de la muerte de la niña Kylie Naomi Rosa, de 9 años, en un trágico hecho ocurrido en abril de 2024 en la avenida Máximo Gómez, mientras viajaba con su madre en un vehículo.
La sentencia de 30 años fue impuesta a Jesús Manuel Mendoza, señalado como el autor del disparo que causó la muerte de la menor. Mendoza fue hallado culpable de asociación de malhechores, robo agravado y homicidio con el uso de un arma de fuego ilegal.
Por su parte, los coimputados Edward Sánchez y Emilio Muñoz Manzueta recibieron una condena de 20 años de prisión cada uno, tras ser encontrados culpables de asociación de malhechores y robo agravado. Sánchez cumple su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, mientras que Muñoz Manzueta guarda prisión en Najayo-Hombres.
El Ministerio Público presentó pruebas contundentes que demostraron que los acusados, junto a un menor de edad cuyo nombre no fue revelado por razones legales, llevaron a cabo un robo agravado en perjuicio de Anthony Johan García Acosta, que culminó en la tragedia.
Las autoridades señalaron que los imputados violaron varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley 631-16 sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados. La justicia fue contundente en su decisión, reafirmando su compromiso de enfrentar los actos de violencia que afectan a la sociedad.