Sábado 21 de Diciembre,2024
SANTO DOMINGO,R.D.-El director de Medios de la Presidencia, Federico Reynoso Benzan, aseguró que el presidente Luis Abinader garantizará la cena navideña para las familias dominicanas en situación de pobreza, con el anuncio de ‘La Brisita Navideña’, que incluye bonos, raciones alimenticias, cenas y almuerzos, ferias alimentarias, e iniciativas como ‘Juntos en Navidad’ y ‘La Ruta de la Esperanza’.
Además, un operativo de seguridad para que los dominicanos puedan tener festividades tranquilas y seguras.
Reynoso Benzán destacó que estos programas tienen como objetivo humanizar las ayudas sociales y asegurar que las familias de escasos recursos cuenten con un aporte adicional para complementar los recursos destinados a la compra de alimentos durante la época navideña.
El funcionario informó que este año se aumentó el Bono Navideño a tres millones de beneficiarios, quienes recibirán RD$1,500 a través de la Tarjeta Bono Navideño Mastercard Banreservas.
“Este bono prioriza a personas en situación de pobreza extrema, vulnerabilidad económica, desempleo o ingresos formales registrados en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) que no superen los RD$30,000 mensuales”, expresó Reynoso.
Apoyo a través de programas alimentarios
Con las Ferias Navideñas organizadas por el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), se beneficiarán 480,000 personas, quienes podrán adquirir productos a precios asequibles en más de 400 bodegas móviles y 95 mercados de productores semanales, con un alcance aproximado de 190,000 beneficiarios.
Por su parte, los Comedores Económicos de la Presidencia distribuirán 10 millones de raciones cocidas entre almuerzos y cenas navideñas, además de 400,000 raciones crudas que incluirán artículos de la canasta básica y productos navideños. Estas raciones serán distribuidas a través de organizaciones sociales en todo el país.
Asimismo, 300 cocinas móviles, las cuales ofrecen cenas y almuerzos navideños para 1,000 personas en cada lugar. También, más de 2,500 cenas y almuerzos navideños tipo bufé para encuentros comunitarios, beneficiando a 500 personas por actividad.