Sábado 18 de Enero, 2025
SANTO DOMINGO, RD – El territorio dominicano se mantendrá bajo los efectos de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, junto con los remanentes de un sistema frontal, lo que provocará lluvias desde las primeras horas del día. Se esperan precipitaciones moderadas a fuertes en diversas zonas del país.
Las lluvias afectarán principalmente las regiones norte, noreste, este y la Cordillera Central, incluyendo provincias como La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata, Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Santiago, Sánchez Ramírez y Duarte. En horas de la tarde y la noche, las lluvias continuarán en estas provincias y se extenderán a áreas del Gran Santo Domingo, especialmente al norte, y Peravia.
Para mañana domingo, se prevé una disminución en la humedad, lo que reducirá las posibilidades de lluvias significativas. Sin embargo, el viento del este y las condiciones locales podrían generar lluvias aisladas y ráfagas de viento en la tarde, principalmente en María Trinidad Sánchez, El Seibo, Samaná, Duarte, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Altagracia, San Pedro de Macorís y Hato Mayor.
