Miércoles 29 de Enero, 2025
La débil vaguada que afectaba el país se aleja, dando paso a la influencia de un sistema anticiclónico. No obstante, los efectos del calentamiento diurno, la orografía y el viento del este provocarán lluvias dispersas y pasajeras en la tarde, especialmente en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. Se prevén precipitaciones en provincias como Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Santiago y San Juan.
Para el jueves, la aproximación de un sistema frontal desde el norte aumentará ligeramente la humedad, generando cielos nublados y lluvias débiles a moderadas en provincias costeras del Atlántico, incluyendo Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo. En la tarde, las lluvias podrían extenderse a sectores de Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.
Las temperaturas nocturnas y matutinas serán agradables en zonas montañosas y valles del interior, acorde con la época del año.