Miércoles 9 de Abril, 2025
Roberto Antonio Pérez Herrera, conocido artísticamente como Rubby Pérez, encontró en el merengue un nuevo camino luego de que un accidente a los 15 años truncara su sueño de ser pelotero profesional. Aquel trágico suceso, que le dejó una pierna fracturada, marcó el inicio de una carrera que lo convertiría en una de las voces más potentes y queridas del género.
Su talento lo llevó a formar parte de la emblemática orquesta de Wilfrido Vargas, con la que alcanzó fama interpretando temas como El africano y Cuando estés con él. En 1986, Rubby emprendió su carrera como solista, logrando una destacada trayectoria con éxitos como Volveré, Sobreviviré, Fui buscando tus besos y De color de rosa, esta última, curiosamente, sonaba mientras ocurrió su último accidente, según se ha observado en redes sociales.
Nacido el 8 de marzo de 1956 en Haina, Rubby Pérez se convirtió en un ícono del merengue, admirado por varias generaciones. Su voz poderosa y su inconfundible estilo le merecieron el respeto y cariño del pueblo dominicano y de toda la diáspora.
El pasado 25 de marzo fue reconocido con el Soberano al Mérito durante la 40ª edición de los Premios Soberano, donde hizo un recorrido por sus más memorables interpretaciones en el Teatro Nacional.
Hoy, la República Dominicana despide con dolor a uno de sus más grandes artistas. Rubby Pérez ya no está físicamente, pero siempre será recordado por su música, que vivirá eternamente en el corazón de su pueblo.