Sábado 19 de Abril, 2025
Santo Domingo.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso una garantía económica de 200 mil pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica contra Rafael Rosario Mota, conocido como “Foster”, acusado de hacerse pasar por un supuesto héroe durante la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set.
La magistrada Fátima Veloz dispuso su puesta en libertad bajo esas condiciones, luego de que se presentaran evidencias de que el imputado ofreció entrevistas pagadas en las que afirmaba haber rescatado a una docena de personas, incluyendo a la comunicadora Elianta Quintero.
El Ministerio Público había solicitado prisión preventiva para Rosario Mota, señalando que el acusado utilizó un carnet falsificado que lo identificaba como asimilado de la Policía Nacional, con el cual promovía su falsa identidad en redes sociales.
El arresto se produjo el pasado 17 de abril en la intersección de las avenidas Duarte y México, en el sector San Carlos, por miembros de la Dirección Central de Inteligencia (Dintel), luego de que se confirmara la falsedad del documento.