Martes 10 de Junio, 2025
Santo Domingo.– El exministro de Educación, Roberto Fulcar Encarnación, presentó una demanda formal contra el comunicador Ángel Martínez, en la que reclama una indemnización de cincuenta millones de pesos (RD$50,000,000.00) por presuntos daños y perjuicios.
La querella, depositada por los abogados de Fulcar, solicita además que se le reconozca como actor civil en el proceso legal, que se origina a raíz de supuestas declaraciones difamatorias emitidas por Martínez a través de medios electrónicos.
En el documento se señala que Martínez habría incurrido en violaciones a los artículos 367, 371 y 372 del Código Penal dominicano, así como a los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, los cuales sancionan la difamación e injuria realizadas por medios digitales.
La acción legal pide a las autoridades judiciales declarar válida la querella y dar inicio a una investigación formal contra Ángel Martínez, con el fin de poner en marcha el proceso penal correspondiente.