Viernes 27 de Junio,2025
KIEV.-La cifra de muertos en el ataque ruso con misiles balísticos contra la ciudad de Samar, en el este de Ucrania, ascendió a cinco, mientras el número de heridos aumentó a 23, según informó la administración militar de la región de Dnipropetrovsk.
Un hombre de 46 años herido en el ataque con misiles en Samar ha muerto en el hospital,indicó en un mensaje en su cuenta de Telegram el jefe de la administración militar regional, Serguí Lisak.
Inicialmente, Lisak había lamentado que hubiera víctimas mortales y heridos, al dar cuenta de un balance de tres muertos y catorce heridos, cifra que más tarde corrigió al alza, al hablar ya de cuatro víctimas mortales y 17 heridos.
Desafortunadamente hay personas muertas y heridas en la ciudad de Samar debido a un ataque con misiles. Hay un incendio,había informado Lisak.
Esta es la información por ahora, los datos se están clarificando,agregó.
En tanto, el ministro del Interior, Igor Klimenko, informó de que la cifra de muertos en el ataque del pasado martes contra la ciudad de Dnipró, en esa misma región, asciende ya a 21
Además, más de 340 personas resultaron heridas, entre ellas 38 niños, y varias otras siguen desaparecidas, mientras continúan las operaciones de búsqueda y rescate.
Por EFE