Domingo 27 de Julio, 2025
Ciudad del Vaticano.– El papa León XIV manifestó este domingo su profunda preocupación por la crisis humanitaria en la Franja de Gaza, calificando de “inaceptable” la situación que vive la población civil, “aplastada por el hambre y expuesta constantemente a la violencia y la muerte”.
Durante su mensaje tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, el pontífice hizo un llamado urgente a un alto el fuego inmediato en la región, así como a la liberación de los rehenes en manos del grupo islamista Hamas. También pidió que se respete plenamente el derecho internacional humanitario.
El papa León XIV, de origen estadounidense, extendió su preocupación más allá de Gaza, mencionando a las personas afectadas por los enfrentamientos en la frontera entre Tailandia y Camboya, especialmente los niños y las familias desplazadas, así como a las víctimas de la violencia en el sur de Siria.
“Cada ser humano posee una dignidad que le ha sido dada por Dios. Por eso, exhorto a todas las partes involucradas en conflictos a que reconozcan esta verdad y cesen cualquier acción que la contradiga”, expresó el pontífice.
Finalmente, hizo un llamado a los líderes mundiales a buscar caminos de diálogo y paz: “Confío a María, Reina de la Paz, a las víctimas inocentes de todas las guerras y a quienes tienen el poder de ponerles fin”.