Miércoles 6 de Agosto, 2025
Santo Domingo.- La combinación de una vaguada y el arrastre del viento del este/noreste generará chubascos aislados este miércoles sobre provincias del este y noreste del país. Las lluvias se registrarán inicialmente en zonas como Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez y La Altagracia, y se espera que se extiendan a Monte Plata, Sánchez Ramírez y La Romana durante el día.
En horas de la tarde, se pronostican aguaceros moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades del sureste, norte, suroeste y la zona fronteriza, incluyendo San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña, San Juan y Dajabón. Estas precipitaciones tenderán a disminuir al anochecer.
Además, se prevé la presencia de polvo del Sahara en concentraciones bajas durante los próximos días, lo que podría afectar la calidad del aire.
Para el jueves, se anticipa un amanecer con algunos chubascos aislados en zonas costeras, seguido de un ambiente caluroso y cielo mayormente soleado debido a la influencia de un sistema anticiclónico. No obstante, en horas vespertinas, la interacción del viento con la geografía local, una débil vaguada y el calentamiento del día generarán nublados con lluvias locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento en provincias como Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Monseñor Nouel, el sur de Santiago, el norte de Azua, Elías Piña, San Juan y Dajabón.
Se mantienen las altas temperaturas, por lo que se recomienda a la ciudadanía mantenerse hidratada, usar ropa ligera y clara, evitar la exposición prolongada al sol y prestar especial atención al cuidado de niños y adultos mayores, más vulnerables al calor.