Viernes 8 de Agosto, 2025
SANTO DOMINGO, RD.- La República Dominicana se prepara para un fin de semana marcado por lluvias, producto de la combinación de una vaguada, vientos cargados de humedad y una perturbación atmosférica cercana, lo que provocará aguaceros de moderados a fuertes en amplias zonas del territorio nacional.
Este viernes, la reducción de partículas de polvo sahariano permitirá un cielo más despejado, pero en horas de la tarde y noche se prevén incrementos de lluvias hacia el norte, noreste, Cordillera Central y zona fronteriza, mientras que en el sur y sureste se esperan precipitaciones aisladas.
Para el sábado, la humedad procedente del mar y los efectos persistentes de la vaguada incrementarán la probabilidad de lluvias significativas en todo el país, acompañadas en ocasiones de descargas eléctricas y ráfagas de viento.
El domingo, las condiciones atmosféricas en el Caribe mantendrán un patrón de aguaceros moderados a fuertes, principalmente en horas de la tarde y noche, con temperaturas calurosas que favorecerán la formación de nubes de desarrollo vertical.
La semana próxima iniciará con la llegada de la nube sahariana número 13 el lunes, lo que incrementará la sensación térmica y podría afectar a personas sensibles a procesos alérgicos. Aunque se esperan algunas lluvias dispersas, el martes la onda tropical número 24 traerá mayor nubosidad y precipitaciones, aumentando el riesgo de inundaciones repentinas a partir del miércoles.