Viernes 8 de Agosto, 2025
Santo Domingo.– La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este viernes las medidas de coerción impuestas a Antonio y Maribel Espaillat, imputados por la tragedia ocurrida en el centro nocturno Jet Set, donde murieron 235 personas y más de 180 resultaron heridas.
El tribunal rechazó 26 recursos de apelación, incluyendo el presentado por el Ministerio Público, que solicitaban imponer prisión preventiva en lugar de las actuales disposiciones. Los magistrados confirmaron la garantía económica de 50 millones de pesos, la presentación periódica y el impedimento de salida del país para ambos acusados.
La decisión, que confirma la emitida por la jueza Fátima Veloz del Juzgado de Atención Permanente, fue adoptada por las juezas Nancy María Joaquín Guzmán, July Elizabeth Tamaríz Núñez y Mariana Daneira García Castillo, mediante la Resolución Penal núm. 502-01-2025-SRES-00246.
En un documento de 124 páginas, las magistradas concluyeron que la resolución inicial se ajusta a la ley y que no existen fundamentos jurídicos para modificarla.