Domingo 17 de Agosto 2025
Santo Domingo.– La Policía Nacional confirmó este sábado que el joven prospecto de béisbol Gustavo Talmaré, de 14 años, murió a causa de asfixia por inmersión tras ahogarse en una laguna ubicada junto a la Academia IPL, de Amaury Nina, en la comunidad El Toro, municipio de Guerra.
El vocero policial, coronel Diego Pesqueira, informó que el adolescente, considerado una de las grandes promesas del béisbol dominicano y quien residía en el sector Los Frailes, perdió la vida en el lugar, tal como indicaron los reportes iniciales.
El cuerpo de Talmaré fue rescatado durante la madrugada por brigadas del 911 y de la Fuerza Aérea Dominicana, que trabajaron en la zona para dar con su paradero.
El adolescente estaba proyectado para recibir un bono cercano a los cuatro millones de dólares en enero de 2027. Su talento lo llevó a brillar en la Serie del Caribe Kids 2024, celebrada en Panamá, donde impuso récord de cuadrangulares (4) y lideró en carreras impulsadas, aunque el premio de Jugador Más Valioso lo recibió su compañero Juan de Peña.
Valentín Contreras, directivo de LIDOM y coordinador del conjunto dominicano en ese evento, relató que horas antes de la tragedia había conversado con Talmaré, quien mantenía una estrecha amistad con su hijo Moisés.
La noticia ha causado gran consternación en el ámbito deportivo y en la comunidad donde vivía el joven pelotero.