Sábado 23 de Agosto, 2025
Santo Domingo.– Al cumplirse ocho años del asesinato de su hija, la madre de Emely Peguero, Adalgisa Polanco, volvió a exigir justicia este 23 de agosto. Desde Alemania, donde reside actualmente, pidió al presidente Luis Abinader y a las autoridades que la sentencia contra el responsable se cumpla sin privilegios ni rebajas.
En un video publicado para recordar la tragedia de 2017, Polanco expresó su dolor y agradecimiento a quienes la han apoyado durante todo este tiempo. “Han pasado ocho años y el dolor sigue intacto. No olvidaré a mi hija y seguiré luchando para que el responsable pague como debe. Le pido al presidente, a la primera dama y a la procuradora que atiendan mi caso, como se ha hecho con otras familias, sin importar el poder o el dinero”, manifestó.
A pesar de la distancia, Adalgisa aseguró que continuará su lucha para que el crimen no quede impune, confiando únicamente en Dios. “Me dejaron muerta en vida, pero sigo de pie por Dios. Gracias a todos los que me han acompañado estos años. Mi hija merece justicia completa”, concluyó.
Se recuerda que Emely Peguero desapareció el 23 de agosto de 2017. Tras varios días de búsqueda, su cuerpo fue hallado sin vida. La autopsia reveló que había sido sometida a un aborto forzado y recibió un fuerte golpe en la cabeza que provocó un hundimiento craneal.
Su entonces novio, Marlon Martínez, fue condenado a 30 años de prisión por homicidio intencional, barbarie y sustracción de menores. Por su parte, Marlin Martínez, madre del condenado, recibió cinco años de cárcel por encubrimiento del cadáver.