Lunes 25 de Agosto, 2025
Santo Domingo.– La semana laboral inicia bajo la incidencia de aire seco y partículas de polvo del Sahara, lo que dará un aspecto opaco al cielo y propiciará condiciones mayormente soleadas y calurosas durante la mañana de este lunes. Las lluvias serán mínimas, limitándose a sectores puntuales de Samaná, El Seibo y María Trinidad Sánchez.
En horas de la tarde, el calor continuará siendo el protagonista; sin embargo, debido a los efectos locales y a la cercanía de una onda tropical, se esperan chubascos y aguaceros aislados en demarcaciones como La Altagracia, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Dajabón y Santiago Rodríguez. Estas precipitaciones tenderán a disiparse en la noche.
El verano mantiene sus características de altas temperaturas, intensificadas por el polvo sahariano y los vientos cálidos del sureste. Ante esto, las autoridades recomiendan vestir ropa ligera y de tonos claros, mantenerse bien hidratado, permanecer en lugares ventilados y, en caso de exponerse al sol entre las 11:00 a. m. y las 5:00 p. m., hacerlo con la debida protección. Se recuerda además que niños y adultos mayores son los más vulnerables a los efectos del calor.
Para este martes, en horas de la mañana podrían registrarse chubascos pasajeros en la llanura oriental. No obstante, en la tarde y primeras horas de la noche, la onda tropical ubicada al sur del país incrementará la nubosidad y la humedad, generando aguaceros de moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, San Juan y Elías Piña, entre otras.