Lunes 25 de Agosto, 2025
Madrid.– La actriz Verónica Echegui, reconocida por su versatilidad en el cine y la televisión española, murió a los 42 años víctima de cáncer, según confirmó la Unión de Actores y Actrices.
Echegui alcanzó la popularidad en 2006 con su interpretación en Yo soy la Juani, de Bigas Luna, papel que le otorgó su primera nominación al Goya como actriz revelación. A lo largo de su trayectoria acumuló cuatro candidaturas al galardón y numerosos reconocimientos, entre ellos el premio Gaudí por Katmandú, un espejo en el cielo (2011), de Icíar Bollaín.
En 2021 obtuvo su primer Goya, no como actriz, sino como directora del cortometraje de ficción Tótem Loba. Entre sus trabajos más recordados figuran El patio de mi cárcel (2008), La gran familia española (2013), Kamikaze (2014) y la comedia musical Explota, explota (2020), que le valió su cuarta nominación a la Academia de Cine.
Su último proyecto fue la serie A muerte (2025), comedia romántica dirigida por Dani de la Orden para Atresmedia, donde interpretó a Marta.
Tras conocerse la noticia, numerosas personalidades han expresado sus condolencias. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, lamentó profundamente su fallecimiento, subrayando que se trataba de “una actriz con un talento y una humildad enormes que se marcha demasiado joven”.