Portada » Wilson Pérez, destacó gestión del Director de la Policía Nacional por mejorar la condición de los agentes y fortalecer la seguridad ciudadana

Wilson Pérez, destacó gestión del Director de la Policía Nacional por mejorar la condición de los agentes y fortalecer la seguridad ciudadana

Compartir en

Viernes 12 de Septiembre 2025

Santo Domingo.– La gestión del director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, continúa recibiendo elogios por su enfoque integral en la transformación de la institución, priorizando la educación, salud, equipamiento y bienestar de los agentes, al tiempo que fortalece la cercanía con la ciudadanía y mantiene la paz social.


El abogado, periodista y experto en temas militares, Wilson Pérez, destacó que el actual titular de la Policía Nacional “ha demostrado, en poco más de un año en la posición, que es posible dirigir con profesionalidad y compromiso una institución tan compleja como esta”.


“El pueblo es el mejor testigo. Guzmán Peralta ha hecho una gestión aceptable y reconocida por casi todo el mundo. Se ha enfocado en la educación y en mejorar las condiciones de vida de los policías, brindándoles mejor alimentación, ropa, salud y equipamiento, y logrando así un acercamiento efectivo con la población”, expresó Pérez.
Asimismo, resaltó que los esfuerzos por elevar la calidad de vida de los agentes han permitido que la Policía Nacional ofrezca respuestas rápidas a los hechos de violencia, generando un clima de seguridad que coloca al país en niveles comparables con El Salvador, reconocido internacionalmente por su estrategia de seguridad.


“Hoy por hoy se percibe mayor tranquilidad y paz. Siempre ocurren hechos, pero la población puede ver que existe una reacción inmediata de la policía en cualquier punto del país. En materia de inseguridad, las estadísticas nos colocan solo por debajo de El Salvador, lo cual es un gran avance”, aseguró Pérez en el programa Ante el País.
Con estas acciones, la gestión de Guzmán Peralta fortalece el vínculo entre la Policía y la ciudadanía, consolidando un modelo de proximidad y respuesta efectiva que contribuye a la paz y la convivencia en la República Dominicana