Jueves 18 de Septiembre,2025
SANTO DOMINGO.- La velocista dominicana Marileidy Paulino volvió a brillar en el escenario internacional al conquistar la medalla de plata en la final de los 400 metros planos del Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 2025.
Paulino detuvo el cronómetro en 47,98 segundos, resultado que le valió el subcampeonato mundial y ratificó su condición de una de las grandes figuras de la disciplina.
Tras la carrera, la atleta de Don Gregorio, Nizao, compartió un emotivo mensaje de fe y gratitud: “Gracias a Dios por todo, gracias a Dios por su misericordia conmigo”.
Me siento ganadora porque he corrido todo el año, he sido consistente y cinco años de carrera solo Dios lo hace, corriendo todo el año 8 y 10 carreras. Eso me hace sentir grandiosa, me hace sentir privilegiada de mí misma, de Dios, de mi equipo de trabajo, y no descansaré hasta lograr mi objetivo. Aún tengo la fe intacta hacia Dios para conmigo”.

El oro correspondió a la estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone, quien se impuso con un cierre espectacular para proclamarse campeona mundial. La bahreiní Salwa Eid Naser se quedó con la medalla de bronce, completando el podio.
Con este nuevo logro, Paulino suma otra gesta histórica para la República Dominicana y continúa consolidándose como una de las principales referentes del atletismo mundial.