Viernes 26 de Septiembre 2025
Santo Domingo, R.D.– Ante el incremento de las lluvias y las condiciones adversas generadas por una onda tropical combinada con una vaguada en altura, el presidente Luis Abinader se dirigió a la ciudadanía para asegurar que el Gobierno está tomando medidas inmediatas en coordinación con las instituciones de emergencia.
El mandatario, a través de un mensaje en sus redes sociales, destacó que se trabaja con responsabilidad para salvaguardar vidas y bienes. “Exhortamos a todos los dominicanos a seguir las orientaciones oficiales y a permanecer atentos a los boletines del COE”, expresó.
La intervención presidencial ocurre luego de que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declarara alerta roja en el Distrito Nacional y en las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua, debido al alto riesgo de inundaciones repentinas, crecidas de ríos y fuertes ráfagas de viento.
El organismo también mantiene a nueve provincias en alerta amarilla y catorce en verde, al tiempo que pidió a los residentes en zonas vulnerables no cruzar ríos ni cañadas y abstenerse del uso de balnearios.
El presidente y las autoridades del COE continúan en seguimiento permanente a la evolución del fenómeno meteorológico, reiterando el llamado a la prudencia y a la cooperación ciudadana.