Portada » Cielo soleado en la mañana y lluvias locales en la tarde

Cielo soleado en la mañana y lluvias locales en la tarde

Compartir en

Miércoles 8 de Octubre 2025

Durante este miércoles, el país disfrutará de un ambiente mayormente soleado en las horas matutinas, aunque no se descartan chubascos aislados en puntos del litoral atlántico, especialmente en provincias como María Trinidad Sánchez, Samaná y zonas cercanas.

Sin embargo, en horas de la tarde, la combinación de una vaguada con una onda tropical provocará un incremento de la nubosidad y el retorno de los aguaceros locales, que podrían ser de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Las precipitaciones afectarán principalmente a La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Valverde y Espaillat, entre otras zonas cercanas.

Condiciones marítimas

En la costa atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Miches, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución y permanecer próximos al litoral, debido a vientos y olas anormales que podrían afectar la seguridad marítima.

Tormenta tropical Jerry bajo vigilancia

Mientras tanto, se mantiene bajo observación la tormenta tropical Jerry, ubicada a unos 1,920 km al este/sureste de la parte norte de las Antillas Menores. El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h y se desplaza hacia el oeste a unos 37 km/h. Aunque por el momento no representa peligro directo, las autoridades dan seguimiento a su evolución y trayectoria.

Pronóstico para el jueves

Para este jueves, la onda tropical se habrá alejado del territorio, permitiendo que un sistema anticiclónico reduzca parcialmente la humedad y favorezca un cielo con menor nubosidad en la mañana. No obstante, en la tarde, el calentamiento diurno y la interacción del viento con el relieve montañoso volverán a generar aguaceros locales, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento, concentradas principalmente en provincias del sureste, noroeste, norte y la Cordillera Central.