Portada » Hubieres dice elimando todos los sudsidios de combustible se pone fin a la mafia que genera más dinero que narcotráfico

Hubieres dice elimando todos los sudsidios de combustible se pone fin a la mafia que genera más dinero que narcotráfico

Compartir en

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción, fentrano, Juan Hubieres, denunció que el gran sector empresarial recibe 30 mil millones de pesos en subsidios de combustibles, sin contar los generadores eléctricos. Mientras que los transportistas de carga y pasajeros que son la mayor zona franca del país en generación de empleos y grandes contribuyentes del PIB sólo recibe unos tres mil millones de pesos en subsidios de gasoil.

Explicó que eso involucra la Barrick Gold, Punta Cana, San Felipe, Puerto Plata, turismo, zonas francas y otros. Dijo que de ese subsidio, alrededor de un 40% circula en el mercado negro, información que es sabida por todo el Estado sólo que ningún funcionario ha tenido el valor para tomar acciones concretas al respecto.

Hubieres dijo, además que la distribución del combustible subsidiado va depender de la relación que tenga empresario o transportista, político con el poder, del chantaje para «jocear» donde sea y la capacidad para decir que son los más grandes del país.

En tal sentido; informó que el 80 % de los transportitas afiliados a fenatrano no reciben el subsidio del «bono gas», pese a que el INTRAN, el FITRANT y el gabinete de Transporte saben que sólo en el Gran Santo Domingo fentrano moviliza el 65 a 70% de los usuarios.

Y es que, hay todo un tinglado de una mafia en el subsidio de los combustibles, que el gobierno no la conoce porque no quiere porque lo he denunciado múltiples veces.

«Hay funcionarios y amigos de funcionarios que reciben combustible subsidiado para repartir la ganancia.

Propuesta.

«Para seguir la mafia de los combustibles preferimos que el gobierno elimine todos los subsidios. Y en el caso de los transportistas de pasajeros, se coloque el precio justo de los pasajes que ronda actualmente entre 150 a 160; que es el equivalente al costo de la canasta de la OMSA, corredores y metro.

Un costo que actualmente el pasajero no lo paga porque el gobierno paga la diferencia.