Jueves 23 de Octubre 2025
Santo Domingo.– La tormenta tropical Melissa mantiene vientos máximos sostenidos de alrededor de 85 km/h, con ráfagas más intensas, y los pronósticos indican que podría experimentar un fortalecimiento gradual en los próximos días.
El sistema tropical se localiza a unos 485 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe, Haití, desplazándose lentamente hacia el oeste/noroeste a una velocidad cercana a los 6 km/h. Se espera que en las próximas jornadas comience a girar hacia el noroeste y norte/noroeste, acercándose más al área del Caribe occidental.
Las autoridades mantienen los niveles de alerta y aviso meteorológico en varias provincias del país, debido a la saturación de los suelos y al riesgo de inundaciones urbanas y rurales, desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra, sobre todo en comunidades vulnerables.
El extenso campo nuboso asociado al sistema continuará provocando fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes regiones del territorio nacional. Asimismo, se advierte sobre oleaje peligroso y mar agitado en las costas del Caribe y el Atlántico durante los próximos días.