Viernes 24 de Octubre 2025
SANTO DOMINGO. – Desde el pasado martes, más de 1,500 brigadistas del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) han estado desplegados en las tres circunscripciones de la capital, enfrentando los efectos provocados por las intensas lluvias de la tormenta tropical Melissa, bajo la supervisión de la alcaldesa Carolina Mejía.
Los equipos, que comienzan sus labores desde las 5:00 de la mañana, realizan trabajos de limpieza, cuneteo y operan camiones succionadores para despejar filtrantes e imbornales, evitando así inundaciones en zonas vulnerables.

En un material audiovisual compartido por la Alcaldía, un brigadista explicó: “Estamos desde temprano trabajando en el bacheo de drenajes pluviales y contenes”, mientras otro agregó: “Colaboren con la ciudad, no arrojen basura en las calles”.
La alcaldesa Mejía ha destacado la dedicación de estos trabajadores en cada recorrido, valorando su entrega en momentos críticos para los habitantes del Distrito Nacional.
Durante estos días, Mejía ha acompañado a los brigadistas en varios sectores de riesgo, supervisando los trabajos en barrios como Las 800 (Los Ríos), Los Girasoles II, Los Platanitos, El Hoyo de Bate, Manganagua, Los Guandules, La Zurza y Villa Juana, entre otros.



