Sábado 25 de Octubre 2025
Santo Domingo.– La angustia de Licelot Valerio, madre de un niño de 13 años conocido como “Miniquito”, refleja el drama que atraviesa la comunidad de Los Mameyes, en Santo Domingo Este, tras la desaparición de su hijo, presuntamente arrastrado por las intensas lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Melissa.
Valerio contó que, desde que reportó la desaparición, ha recibido apoyo de las autoridades, que asignaron personal para reforzar la búsqueda: “Desde que puse la denuncia, me han ayudado en todo lo que han podido. Lo único que yo pido es poder enterrar a mi muchachito”, expresó entre lágrimas.
La madre describió a su hijo como un adolescente responsable y afectuoso, siempre dispuesto a colaborar en casa y con los clientes del negocio familiar: “Él preparaba café, compraba cosas si alguien quería comer… era un muchachito sano, obediente y querido por todos”, agregó.
Según los familiares, el joven fue visto por última vez alrededor de las 5:00 p.m., cerca de la Escuela Celina Pellier. Desde entonces, vecinos y familiares continúan la búsqueda, mientras las autoridades coordinan las labores de rescate en las áreas afectadas por las lluvias de Melissa.

