Domingo 26 de Octubre 2025
Santo Domingo.– Una persona resultó herida luego del derrumbe de una construcción en la comunidad de San Antonio, municipio de Nigua, provincia San Cristóbal, hecho que además afectó a dos vehículos en el lugar. El colapso se produjo a causa de las intensas lluvias registradas por los efectos del huracán Melissa, que continúa impactando al país con fuertes precipitaciones y ráfagas de viento.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene nueve provincias en alerta roja, 15 en amarilla junto al Distrito Nacional, y cinco en verde, ante la evolución del fenómeno atmosférico.
De acuerdo con el más reciente informe del COE, el huracán Melissa se localiza a unos 195 kilómetros al sur/sureste de Kingston, Jamaica, y a 450 kilómetros al sur/suroeste de Guantánamo, Cuba, desplazándose lentamente hacia el oeste a unos 5 km/h, con vientos máximos sostenidos de 220 km/h, lo que lo convierte en el cuarto huracán intenso de la temporada ciclónica.
Las provincias en alerta roja son: Barahona, San Cristóbal, Independencia, San José de Ocoa, Monte Plata, San Juan, Azua, Peravia y Pedernales.
En alerta amarilla se encuentran: La Vega, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, Elías Piña, Duarte, Bahoruco, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Cristi, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, Dajabón y La Altagracia.

