Lunes 27 de Octubre 2025
SANTO DOMINGO.– Las autoridades informaron que, ante la mejora de las condiciones del tiempo en la mayor parte del territorio nacional tras el paso del huracán Melissa, se reanudan este lunes las labores en los sectores público y privado, así como la docencia en los centros educativos, con excepción de las provincias que permanecen bajo alerta roja.
Las demarcaciones donde continúa la suspensión de actividades son Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco, debido a los riesgos que aún presentan por inundaciones y deslizamientos de tierra.
Las instituciones estatales indicaron que en las provincias bajo alerta verde y amarilla el retorno a las actividades laborales y académicas será de manera normal.
Asimismo, las autoridades educativas dispusieron que estudiantes, maestros y personal administrativo retomen sus labores en las zonas donde las condiciones ya son seguras.
Mientras tanto, se exhorta a los residentes en las provincias que siguen en alerta roja a mantenerse atentos a las orientaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y demás organismos de protección civil.

