Miércoles 29 de Octubre 2025
KINGSTON. – El paso del huracán Melissa por Jamaica ha dejado un saldo trágico de cuatro personas fallecidas, tres hombres y una mujer, informó el ministro de Desarrollo Comunitario, Desmond McKenzie.
El fenómeno, que alcanzó categoría 5 al tocar tierra el martes en Black River, Saint Elizabeth, provocó severas inundaciones, destrucción de infraestructuras y cortes de energía en varias zonas del país. McKenzie confirmó que las víctimas murieron directamente a causa de los embates del ciclón y exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta ante posibles inundaciones repentinas, ya que se prevén acumulados de lluvia entre 7,5 y 15 centímetros.
Los municipios de Clarendon, Manchester, Saint Elizabeth y Westmoreland figuran entre los más golpeados por el meteoro. En particular, Saint Elizabeth ha sido descrita como la zona más afectada, según el superintendente de Policía Coleridge Minto, quien calificó la situación de “catastrófica”, tras el colapso de hospitales y estaciones policiales.
El primer ministro Andrew Holness declaró zona catastrófica nacional y aseguró que el Gobierno concentrará sus esfuerzos en un proceso de recuperación “fuerte y coordinado”.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, Melissa se ha debilitado a categoría 1 mientras avanza hacia Las Bahamas, aunque aún mantiene condiciones meteorológicas peligrosas.

