Portada » Vladimir Guerrero Jr. mantiene la concentración tras colocar a Toronto a un paso del título

Vladimir Guerrero Jr. mantiene la concentración tras colocar a Toronto a un paso del título

Compartir en

Jueves 30 de Octubre 2025

Los Azulejos de Toronto se colocaron este miércoles a una sola victoria de conquistar la Serie Mundial 2025, luego de imponerse 6-1 a los Dodgers de Los Ángeles y tomar ventaja 3-2 en la serie. Pero lejos de celebrar por adelantado, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. aseguró que el equipo sigue con los pies en la tierra.

“Como siempre digo, el trabajo no está terminado”, afirmó Guerrero Jr. tras el triunfo en el Dodger Stadium.

El conjunto canadiense respondió con carácter después de aquella agotadora derrota del lunes, cuando cayeron en un maratónico encuentro de 18 entradas. Desde entonces, Toronto ha ganado dos veces consecutivas en Los Ángeles y regresará a casa con la posibilidad de cerrar la serie el próximo viernes ante su público.

“Hemos salido a competir cada día y ahora queremos terminarlo todo en casa”, expresó el toletero quisqueyano, quien volvió a conectar cuadrangular por segundo juego seguido. Con ese batazo, igualó al japonés Shohei Ohtani como los máximos jonroneros de la postemporada, ambos con ocho vuelacercas.

Además del poder de Guerrero Jr., el protagonista de la noche fue el novato Trey Yesavage, quien ofreció una actuación brillante desde el montículo: ponchó a 12 bateadores y permitió apenas una carrera en siete entradas.

“Lo amo, es un chico joven que sale a darlo todo y hace que las cosas pasen”, comentó Guerrero Jr. sobre su compañero.

Yesavage, de solo 22 años, no ocultó su emoción tras guiar a su equipo ante más de 52 mil fanáticos en el Dodger Stadium.

“Ni Hollywood lo habría escrito mejor. Ser parte de esto es una bendición”, dijo el lanzador, cuya actuación dejó impresionado al mánager John Schneider.

Con la serie 3-2 a su favor, los Azulejos regresan a Toronto decididos a cerrar el capítulo final y alzar el trofeo que les ha sido esquivo desde 1993.