Sábado 1 de noviembre de 2025
San Juan de la Maguana,– El presidente Luis Abinader realizó este sábado un recorrido por la comunidad de Barranca, en San Juan, para supervisar los avances en la construcción del Aeropuerto Doméstico El Granero del Sur, una obra ejecutada por el Departamento Aeroportuario (DA) que busca potenciar el desarrollo económico y turístico de la región.
Durante la visita, el mandatario fue recibido por el director del DA, Víctor Pichardo, junto a autoridades locales e ingenieros responsables del proyecto, quienes presentaron un informe técnico sobre el progreso de los trabajos.
Pichardo explicó que la pista de aterrizaje, con una extensión de 1,200 metros de largo por 30 de ancho, ya cuenta con un 83% de asfaltado completado, mientras que la terminal de pasajeros avanza con la construcción de la segunda planta y el reforzamiento estructural de las columnas.
“El presidente pudo comprobar el ritmo de ejecución de esta importante obra, que fortalecerá la agroindustria, el ecoturismo y la conectividad aérea de toda la región sur”, indicó Pichardo, quien agregó que la presencia del jefe de Estado “refuerza el compromiso de seguir impulsando el desarrollo de San Juan y provincias vecinas”.
En tanto, en el área del cuartel de la Fuerza Aérea, se trabaja actualmente en el armado de la losa del techo, mientras que las zonas de rodaje y plataforma de estacionamiento de aeronaves ya fueron imprimadas y se preparan para el asfaltado final en las próximas semanas.
A la jornada de supervisión asistieron también el alcalde de San Juan de la Maguana, Lenin de la Rosa; la gobernadora provincial, Ana María Castillo; y el líder agropecuario Manuel Matos, principal promotor del proyecto aeroportuario que promete conectar a San Juan con el resto del país mediante vuelos domésticos.

