Miércoles 24 de Diciembre 2025
Santiago. Los Toros del Este concluyeron la temporada regular con un triunfo 6-3 sobre las Águilas Cibaeñas, en un encuentro celebrado en el Estadio Cibao que puso fin al calendario regular del torneo.
El conjunto romanense anotó dos carreras en el segundo episodio y selló el partido con un par más en el noveno inning, resultado que, aunque los deja con desventaja 4-5 en la serie particular frente a las Águilas, les permitió cerrar con buen ritmo de cara a la postemporada.
La victoria de los Toros, sumada al triunfo 3-2 de los Gigantes del Cibao sobre los Tigres del Licey en diez entradas en la capital, definió los equipos clasificados a la ronda semifinal.
Avanzaron a la etapa del todos contra todos las Águilas Cibaeñas (32-17), Toros del Este (27-22), Gigantes del Cibao (24-26) y Leones del Escogido (23-27). Quedaron fuera de la contienda las Estrellas Orientales (22-28) y los Tigres del Licey (21-29).
La serie semifinal arrancará el próximo sábado 27, cuando los Toros reciban a los Gigantes en el Estadio Francisco Micheli.
En el plano individual, Bryan de la Cruz escribió una página histórica al alcanzar las 40 carreras remolcadas en una temporada de 50 partidos, superando la marca de la franquicia que ostentaba Juan Melo (39). De la Cruz se convierte además en el primer jugador en llegar a esa cifra desde que Juan Francisco produjo 42 carreras en la campaña 2009-10. El récord histórico para torneos de 50 encuentros pertenece a Víctor Díaz, establecido en la temporada 2008-09.
Los Toros marcaron primero en el encuentro cuando Gilberto Celestino abrió el partido con un doble y anotó posteriormente con elevado de sacrificio de De la Cruz para el 1-0. Las Águilas empataron en el cierre del primer episodio tras un doble de Steward Berroa, quien aprovechó un error defensivo para cruzar el plato.
En el segundo inning, los romanenses retomaron la ventaja con imparables consecutivos de Francisco Urbáez, Juan Brito y Manuel Peña, seguidos de un elevado de sacrificio de Celestino que colocó la pizarra 3-1. Las Águilas reaccionaron en la parte baja del episodio con un triple productor de Elih Marrero, luego de un sencillo de Aneudy Tavárez, acercándose nuevamente en el marcador.
